Auditoría de tu sitio web

¿Por qué una auditoría de sitio web y/o de presencia online?

Aún estando satisfechos del trabajo realizado, ponerlo en cuestión nos permite detectar errores, aprender de ellos y sobre todo corregirlos. Con nuestro sitio web y con toda la actividad que llevamos a cabo en línea, ocurre lo mismo.

Realizamos campañas de publicidad (banners, anuncios en buscadores o redes sociales), publicamos en redes sociales o en blogs. Todas estas acciones deben ser observadas, medidas y analizadas para que el retorno que nos ofrezcan sea el mayor al más bajo precio.

auditoría de sitio web para pymes, autónomos / bloggers

Para la realización de la auditoría del sitio web utilizaremos herramientas de análtica web junto con herramientas de auditoría web.

Una auditoría de sitio web nos permitirá detectar errores cuyos efectos son tangibles como:

  • errores en los enlaces internos de nuestro sitio web (provocan errores 404 de página no encontrada)
  • falta de optimización en los títulos, descripciones e imágenes de nuestras páginas (impiden un buen posicionamiento SEO y provocan una mala experiencia al usuario)
  • tiempo excesivo de carga de nuestras páginas (aumenta la tasa de abandono de nuestro sitio y los motores de búsqueda nos penalizan)
  • errores en los enlaces externos (referencias de otros sitios webs o enlaces generados por nosotros desde campañas de publicidad, redes sociales o campañas de e-mail marketing)

 

auditoría de sitio web - analítica web

La herramienta de auditoría de sitios web nos permitirá listar y corregir estos errores.

Una auditoría de la presencia online de tu empresa

Si tu empresa acaba de crearse, tu presencia online será casi inexistenten y tendrás vía libre para crear tu marca desde cero. 

En cambio si tu empresa navega por internet desde hace tiempo, convendría conocer la estela que ha ido dejando durante todo su recorrido : 

  • ¿la información de la empresa está al día? (un cambio en el nombre o en la dirección que no se haya reflejado correctamente en todos lados podría afectarnos)
  • ¿los enlaces que nos hacen nuestros socios, clientes, seguidores apuntan correctamente a las páginas de nuestro sitio web? (cambios de versión del sitio web podrían provocar errores de página no encontrada, provocando una mala experiencia al usuario y que podría corregirse fácilmente)
  • ¿qué sabemos sobre los comentarios en foros, blogs o redes sociales? 
  • ¿tenemos mucha presencia o somos casi invisibles?

Resumiendo, una buena auditoría de sitio web y de la presencia online de nuestra empresa nos hará ser conscientes de la situación en la que nos encontramos y de las correcciones y/o mejoras que necesitamos.

¿Puedo ayudarte?

Quedo a tu entera disposicion para que me hables de tu proyecto.

Share This