(+33) 6 88 75 57 89

Creación de sitios web basados en una estrategia de marketing digital

¿Por qué la creción de un sitio web basada en una estrategia de marketing online?

Me gustaría empezar contándote lo que entiendo que tiene que ser un sitio web para una empresa.

Concebir un sitio web como un simple escaparate o folleto de nuestra empresa me parece un desperdicio. Yo lo veo como una herramienta que se integre a la perfección con el departamento comercial de tu empresa y que te ayude a conseguir nuevos clientes, a vender más y a fidelizar a los clientes ya existentes.

En esta página podría enumerar y detallar todas y cada una de las características técnicas que puedo ofrecerte en la creación de un sitio web.

Si no te importa, no lo voy a hacer…

Si te preguntas que por qué no lo hago, te diré que es debido a que realizar un sitio web moderno, que se adapte a todo tipo de pantallas y que resulte atractivo, es algo que ya hacen la mayor parte de empresas de diseño web. Estas empresas explican perfectamente todas las características técnicas.

Si estuviera en tu lugar, buscando una empresa para la creación de mi sitio web, estoy seguro de que si me encontrara con una enumeración de características técnicas me dejarían más que frío y preferiría que me contarán de que manera el sitio web va a mejorar mi empresa.

Creación de un sitio web para PYMES, autónomos

La creación de un sitio web debería centrarse en obtener un producto que cumpla a la perfección con la función definida por una estrategia de marketing online para que puedas conseguir los objetivos que te hayas fijado.

Resumiendo, por si acaso no has leído mi propuesta de estrategia de marketing online (te recomiendo que lo hagas, estoy seguro de que no lo lamentarás), aquí debajo te cuento por qué es interesante tener una.

Marcados unos objetivos, la estrategia de marketing digital nos dirá:

  • cómo estructurar los contenidos de la web
  • qué contenidos y cuántas páginas necesitamos
  • cómo navegaremos por ellas.

 

Creación de un sitio web para PYMES, autónomos

Para cada página habremos definido la acción que deseamos obtener del visitante (añadir un producto al carro, que nos envíen un formulario de contacto, que se suscriban a la newsletter) por lo que dicha página será creada con esa acción en mente.

Deberemos tener en cuenta todo ésto en el diseño del sitio web. 

Venga te pongo un ejemplo, vendemos tostadoras y queremos diseñar una página para una de ellas.

Objetivo: Vender más tostadoras. 

Antecedentes:

Tenemos un sitio web que presenta nuestras tostadoras, una por página. 

Hemos llevado a cabo las siguientes acciones de marketing

  • hemos hecho trabajos de posicionamiento natural (visibilidad en los motores de búsqueda como Google).
  • puntualmente mejoramos la visibilidad de nuestras tostadoras en los motores de búsqueda con una campaña de anuncios (Google Adwords).
  • enviamos mensualmente una campaña de e-mail marketing a nuestros clientes para ver si les hace falta que renueven su tostadora.
  • también enviamos mensualmente un e-mail a una lista de gente que en su día se interesaron por nuestras tostadoras, que les incite a convertirse en clientes con la ayuda un cupón de descuento.

Análisis / Comentarios:

Te acabo de presentar la posibilidad de recibir visitas con distitos orígenes  y distinta madurez de “relación cliente”. Estas visitas van a llegar a la página en la que vendemos nuestras tostadoras.

Me explico…

Tenemos unas visitas que llegan a nuestra página porque están interesados en la compra de una tostadora y hacen una búsqueda en Google (corresponde con cualquiera de los dos primeros puntos)

Luego, tenemos un cliente que ya nos ha comprado una o varias tostadoras (3) y finalmente tenemos alguién que ya nos conoce y que aún no es cliente pero que si ahora llega a nuestra página es porque estará buscando una tostadora (4).

Como podéis ver en cada situación que os acabo de presentar, nos encontramos con distintos grados de madurez en la relación cliente. En cada una necesitaremos un acercamiento diferente para conseguir que acaben comprando una de nuestras fabulosas tostadoras. 

Las soluciones a estas situaciones deberán plasmarse en el diseño de tu sitio web.

Solución: la vemos en privado o un día de éstos en el blog 🙂

Bueno ya sólo me queda emplazarte a que …

Si compartes mi misma visión y deseas que comentemos juntos tu proyecto de creación de sitio web

Share This