Posicionamiento web en buscadores SEO

¿Qué es todo éso del posicionamiento web, SEO o el posicionamiento en los motores de búsqueda?

 

Sin entrar en detalles técnicos, el posicionamiento web o SEO son los trabajos de optimización y de promoción de tu sitio web para que los motores de búsqueda (Google, Bing, etc.) consideren que deben mostrar tu sitio web delante de tu competencia, cuando tu cliente potencial busca uno de tus productos o servicios.

Antes de seguir si quieres completar mi breve descripción sobre el posicionamiento web te dejo este enlace de la Wikipedia.

El posicionamiento web o SEO debería ser una acción dentro de tu estrategia de marketing online. Si no has leído mi artículo sobre estrategia de marketing online te invito a que lo hagas, ya que te ayudará a definir mejor los trabajos de posicionamiento en los motores de búsqueda.

Bueno ….

¿Cómo ponemos en práctica el posicionamiento web o SEO de tu pagina?

Como indicaba en la definición de posicionamiento web, por un lado tenemos la optimización de las páginas del sitio web con respecto a las palabras clave de nuestro negocio y por otro la promoción de dichas páginas.  

La optimización de una página por una palabra clave es una cuestión sobre todo técnica. Si estás interesado/a en profundizar algo más en ella te invito a que consultes una serie de artículos que tengo en el blog sobre Posicionamiento web SEO.

Posicionamiento SEO para PYMES y autónomos

Una auditoría de tu sitio web te podrá ayudar a encontrar los errores técnicos, en cuanto a la optimización SEO de tus páginas. Si lo deseas puedes ver en qué consiste la auditoría pulsando el botón.

La optimización SEO de nuestro sitio web sólo nos hace elegibles para los motores de búsqueda, si queremos posicionarnos bien entra en juego la promoción de nuestras páginas

Por último, nos queda mencionar el otro gran factor que afecta al posicionamiento web, la promoción de las páginas de tu sitio web. Google o cualquier otro motor de búsqueda considerará mejor tu página si ésta es popular, es decir, si la gente la valora positivamente y habla de ella.

Y Google ¿cómo mide tu popularidad o la popularidad de cada una de tus páginas? Lo hace en su mayor parte por los enlaces externos o backlinks que recibes.  

Te pondré un ejemplo

Tu página me gusta y cuando escribo algo en mi sitio web relacionado con tu actividad, te menciono poniéndo un enlace a tu página. Si lo hago, es porque la valoro. Google al cabo de un tiempo descubrirá mi enlace y te dará un punto.

Calidad del backlink o del enlace externo

Mejor calidad si :

      • los contenidos de la página que enlaza y de la página enlazada son el mismo o complementarios. Te pongo un ejemplo de un mal enlace. Si tu vendes tostadoras y el enlace te lo hace un amigo que habla de zapatos, el enlace no sirve de mucho. En cambio si el enlace te lo hace un foro especializado en tostadoras, ésto lo cambia todo 🙂
      • el enlace externo lo hace una página con gran reputación o popularidad. El enlace es más valioso si te lo hace la portada de un diario como El Mundo o Marca que si te lo hace el diario online de tu pueblo.

Al final, se suman los puntos y cuantos más puntos, más popularidad y tu página mejorará su posición en el ranking de los motores de búsqueda.

Posicionamiento web SEO - Promoción para PYMES, autónomos y bloggers
Resumiendo, una buena elección de palabras claves basada en una estrategia en combinación con una optimización SEO y una buena promoción es el coctel que hará que mejores en los resultados de los buscadores.

¿Necesitas ayuda con el posicionamiento de tu página?

Share This